ALCANFOR

Proyecto editorial

Alcanfor es un proyecto editorial auto-gestionado y auto-editado formado por Javier Iáñez (editor) y Juan Viedma (corrector), que nace del desdeo de iniciarnos en el mundo editorial independiente, y que igualmente ofrece a otras personas la oportunidad de introducirse en el mundo de la escritura y publicación editorial. Se trata de un proyecto donde tienen cabida el ensayo, la crítica y la reflexión en torno a cuestiones relacionadas con el ámbito del arte contemporáneo, la cultura visual, la teoría cultural, etc. Queremos configurar un espacio de unión y pensamiento por y para gente joven, para estudiantes y para cualquier persona interesada en crear un espacio abierto de pensamiento artístico actual (algo que, por desgracia, parece escasear bastante).

Es una publicación mensual sin ánimo de lucro que se vende a precio de impresión, y en cada número publica un/a sólo/a autor/a o un colectivo, tratando un tema o problemática de elección libre con el único requisito de que tenga vigencia actualmente. La tipología del texto es también completamente libre; no queremos tratar siempre el formato de «texto tradicional» sino que estamos siempre abiertos a nuevas formas de divulgación. También queremos que haya diversidad temática, por lo que tanto autores/as como lectores/as son estudiantes de disciplinas diferentes (pero conectadas) al ámbito artístico-cultural, como por ejemplo historia, filosofía, antropología, literatura, audiovisuales, etc. 

Aunque Alcanfor está enfocada principalmente a la producción de material impreso, también cuenta con adaptaciones digitales del material publicado físicamente. 


 
Prueba 1.jpg